viernes, 15 de enero de 2010

Sí que estamos mayores...

Recuerdo que siempre me ha gustado el fútbol. Y, obviamente, nunca he llegado a ser lo suficientemente bueno como para obtener dinero de ese deporte, aunque sí bastante satisfacción personal. Disfrutaba, y eso estaba muy bien.

Con el paso de los años, para poder jugar con regularidad, acabé apuntándome en varios equipos de fútbol-7, en ligas que se disputan por la noche un día fijo de la semana (ahora estoy en dos ligas: una que se juega los lunes y una que se juega los martes). Y la cosa seguía siendo gratificante, pero pasó de "no gano dinero" a "me cuesta dinero".

Ahora andamos ya por los 42 años, cualquier chavalín con empuje te quita la pelota antes de que un compañero te ofrezca la oportunidad de darle un pase razonable, aguantar la posesión se complica y salir por velocidad o regateando se ha convertido en una utopía. Además, últimamente he pasado por la experiencia de no sólo "pagar y jugar", sino también hacerme cargo de algún equipo (gestionar fichas, recoger dinero, tratar con los organizadores de las ligas, preocuparme personalmente de que siempre acudamos al menos siete jugadores a cada partido...) y sufrir la informalidad de algunos de mis compañeros, aquellos para los que la palabra "compromiso" carece de significado... o significa "si me apetece, ya iré". En resumen, la situación actual es "me cuesta dinero y disgustos".

En fin, que ya estamos muy mayores para según qué cosas y no sé si la temporada que viene seguiré jugando. De momento, estreno este blog para desfogarme un poco, para ver si patalear en público (es un decir) me sirve de terapia.

De las lesiones musculares, hoy, ni hablamos.

3 comentarios:

  1. Hola Fede. Como veo que te aburres, te envío este mensaje.
    Un colega del bádmingto retirado.
    jaja

    ResponderEliminar
  2. Y cuando la barriga te altera el centro de gravedad, ni futbol-1... No te puedes ni levantar del sofà para ir a mear en el descanso del partido.

    Se podría montar un futbol-n, para n =5, 7, 11, con realidad aumentada para los de la segunda edad y media.

    ¡Je, je!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fede, desgraciadamente yo hace ya algo más de tiempo que estoy en este estado, asi que... De todas formas, el correo no es para ponernos a lloriquear, sino más bien para que me sirva como muestra de que se escribir comentarios en blogs para un curso que estamos haciendo (como es la segunda vez que intento mandártelo, debe ser que "necesito mejorar").

    Salut

    ResponderEliminar